Enfermeria en la educacion para la prevencion del covid-19
Abstract:
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el rol de enfermería en la educación para la prevención del Covid 19. Se aplicó la metodología cuantitativa, descriptiva, de campo, con uso de la encuesta de forma virtual aplicada a 157 enfermeros/as. Resultados, la investigación muestra las actividades educativas: charlas 69%, técnicas audiovisuales 62%, talleres y actividades científico/ teórica 32%. Así como factores que influyen en la educación: institucionales pocos recursos 48%, falta de personal 45%, exceso de trabajo 44%; personales del enfermero, el miedo a contagiarse 56% y su escasa motivación 39%; del usuario el poco interés 78% y familiares renuentes a recibir información 42%. Las medidas de protección empleadas por el usuario como parte del proceso educativo vemos que un tercio de la población se cubre la boca al estornudar y/o toser 38%, hace uso de alcohol 35%, evita tocarse los ojos, nariz y la boca 33% y hace uso adecuado de mascarilla 29%, según tipo de mascarillas las caseras/telas 31% fueron las más empleada por los usuarios seguido de la quirúrgica. En conclusión, la determinación del rol de enfermería en la educación para la prevención del Covid 19 y los resultados conductuales esperados son afectados o favorecidos por el interés, motivación, disponibilidad de recursos entre otros. Aspectos que debe considerar la enfermera/ro a la hora de implementar actividades educativas en el rol enfermero. En este contexto ofrecemos una propuesta basada en los resultados de esta investigación.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Prevencion del covid-19
- ROL DE ENFERMERIA
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Educación
- Medicina y salud
- Salud y seguridad personal