Enfoque Comunicativo en la enseñanza del Idioma inglés como lengua extranjera en la educación superior


Abstract:

Con el objetivo de determinar la incidencia del Enfoque Comunicativo (EC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la educación superior y la factibilidad de su implementación se desarrolla el presente trabajo abordando temáticas en cuanto a Técnicas y estrategias comúnmente usadas entre los docentes, el manejo del salón de clases, los beneficios que conlleva la aplicación de éste enfoque en el proceso de aprendizaje como también la prognosis sobre la pbkp_redisposición de los docentes en participar en un plan de capacitación. Un total de cincuenta y un docentes del departamento de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) fueron considerados para la realización de este estudio. El método cualitativo y sus técnicas como el análisis de bibliográfico, la aplicación de encuestas a través de Google Form, y el análisis estadístico facilitan el análisis y discusión de la temática, concluyendo que existe una dicotomía en el accionar docente; por un lado el convencimiento en el profesorado sobre la eficacia del EC en el aprendizaje de un idioma, contradiciéndose por la ausencia del mismo en la praxis.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Uso del inglés estándar
    • Educación
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)