Enfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades Educativas Especiales


Abstract:

Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el propósito de descubrir qué efectos tiene el Communicative Approach (enfoque comunicativo) y las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés como segunda lengua en niños con necesidades Educativas Especiales entre 9 y 10 años, con énfasis en habilidades de speaking (habla) y Reading Comprehension (lectura comprensiva). Para el desarrollo de esta investigación, se tuvo como muestra a 15 aprendices de una institución Educativa Privada del distrito Educativo 9 – zona 8 de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones y evaluaciones para valorar la fluidez verbal, la interacción oral, el vocabulario y la comprensión lectora en la segunda lengua, el inglés. Los resultados de esta innovación demostraron que los efectos del enfoque comunicativo son positivos para el desarrollo de la competencia comunicativa, masno para la comprensión lectora en la enseñanza de una segunda lengua.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Profesionalizantes
  • Competencia Comunicativa
  • TESIS DE GRADO
  • Enfoque Comunicativo
  • FLUIDEZ VERBAL
  • INTERACCIÓN ORAL
  • VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN LECTORA
  • necesidades educativas especiales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial