Enfoque lúdico como estrategia en el contexto de la Educación Física ecuatoriana


Abstract:

El currículo de Educación Física ecuatoriano ha tenido un acelerado desarrollo en los últimos años; el ajuste curricular del 2016, entran en vigor tres enfoques curriculares el inclusivo, corporeidad y lúdico, este último enfoque orienta a todos los docentes a desarrollar clases divertidas y placenteras, pero no existe un consenso claro sobre su utilidad y aplicación en las clases como estrategia de aprendizaje. El objetivo del artículo es examinar la literatura científica del tema planteado y determinar su utilidad en el aprendizaje cooperativo. Para esta investigación se realizó una revisión sistemática sobre artículos, tesis, guías y libros, sintetizando sus principales temas, para ello se ha consultado de la base de datos de Unir Biblioteca Virtual y la Plataforma del Ministerio de Educación del Ecuador. Se seleccionaron 16 artículos científicos. Se realizó un análisis cualitativo al contenido de tres temas el Ajuste …

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Juegos y diversiones de interior
    • Educación
    • Juegos y deportes al aire libre

    Contribuidores: