Enfoque multisensorial como práctica de enseñanza de una lengua extranjera en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo general identificar las prácticas docentes en la enseñanza idioma inglés desde un enfoque multisensorial, dentro de una clase de Educación General Básica Preparatoria bilingüe. Dicha investigación se enfocó en identificar las prácticas docentes con un enfoque multisensorial de una profesora de inglés, en un colegio con un programa de inmersión al inglés. Fue una investigación con un enfoque mixto, donde se aplicaron herramientas de recolección de datos cualitativos y cuantitativos. Las herramientas utilizadas fueron la entrevista, observación, bitácora y una lista de cotejo creada por las investigadoras. Esta última se aplicó a una muestra de 17 estudiantes de cinco a seis años de edad, del nivel de Educación General Básica Preparatoria en un colegio privado ubicado en Samborondón, Ecuador. Los resultados demostraron un aumento en el vocabulario en inglés de la muestra seleccionada. Además, se observó en las prácticas docentes un enfoque multisensorial utilizado por la profesora. Sin embargo, se identificaron otros factores que también influyen en el aumento de vocabulario como la inmersión al inglés, el tiempo de exposición a la lengua y las prácticas docentes de la maestra.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Enseñanza Del Ingles
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • PRÁCTICAS DOCENTES
  • ENFOQUE MULTISENSORIAL
  • BILINGÜISMO
  • Segunda lengua

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Filosofía y teoría