Enfoque psicopedagógico lúdico para el aprendizaje en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
El juego constituye la ocupación principal del niño en las edades de 3 a 4 años, así también el papel importante en el desarrollo de sus áreas como: motriz, cognitiva afectiva y social. Las actividades lúdicas tienen como objeto desarrollar a nivel personal y educativo la aplicación de estrategias, esto pretende que los niños y niñas adquieran conciencia de sus vivencias corporales, además de descubrir el mundo a través de movimientos, con juegos que controlen, coordinen y aprender a diferenciar las partes de su cuerpo. Con los os niños y niñas de la Escuela “Enrique Vallejo Vivanco”, Hay la facilidad de poder desarrollar este proyecto, por cuanto, existió información bibliográfica, recursos humanos, materiales, apoyo del personal docente y los estudiantes de dicha institución educativa, fueron mejorar las actividades lúdicas en los niños, para obtener mejores resultados en el desarrollo el juego en las nociones lógico matemáticas. El marco teórico se fundamentó en las teorías- aprendizaje. Por lo tanto, se considera fundamental hacer realidad nuestra propuesta para estimular al docente en el conocimiento de los sistemas lúdicos de aprendizaje, para mejorar la calidad de la educación. Para mejorar el proceso aprendizaje de los niños es recomendable que el docente se capacite sobre las actividades lúdicas para incluirlas en sus clases como estrategias de trabajo, por medio de una guía didáctica se puede enseñar por medio de objetivos que los niños aprendan de una manera diferente y dinámica.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- pedagógico
- GUIA
- LUDICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo