Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de Educación General Básica del Colegio Nacional Experimental María Angélica Idrobo en el año lectivo 2006 - 2007
Abstract:
En la presente investigación vamos a investigar si los docentes de Educación General Básica del centro investigado no se encuentran preparados para asumir las exigencias y desafíos que requiere la sociedad de la información y el conocimiento. Adicionalmente se comprobó que en la mayoría posee título profesional de educación pero que simultáneamente no existe continuidad en los procesos de capacitación y formación docente. Finalmente, se logró establecer que las actitudes y prácticas profesionales de los docentes no asumen un carácter ético. Finalmente, es necesario reiterar que en la realización de esta investigación se requirió apelar al manejo de un gran sentido crítico y objetivo, pues la orientación reflexiva del problema a tratarse, exigió su análisis consciente a través de criterios fundamentados y respaldados por información seria y confiable acerca de la vivencia y experiencia diaria del ejercicio docente.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Docentes-Ética
- Docentes - Rol profesional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación