Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación básica del Instituto Superior Tecnológico Experimental “Luís A Martínez
Abstract:
La presente tesis nos muestra a través de las páginas siguientes, fue posible interpretar los resultados tanto de las entrevistas como de las encuestas, cuyos datos, hicieron posible la manifestación de un mundo desconocido en apariencia, así por ejemplo, el sentido de resignación con la que aceptan los docentes, todo el engranaje educativo, la pasividad frente al sentido carencial de políticas estatales que incentiven y promuevan nuevas directrices en la parametricidad de los contenidos programáticos de la educación pública y privada nacional, reactivando con motivaciones económicas, tratos especiales y otros incentivos para los docentes. El trabajo, propone y enfrenta una problemática nacional de uso y de costumbre como es la mediocricidad imperante entre los docentes ecuatorianos de la Educación General Básica, la carencia de motivaciones que permitan despertar una conciencia colectiva, exigiendo del gobierno, una organicidad del conocimiento y una mayor preocupación, y que cada gobierno de turno, viene desde hacen más de cien años, olvidando este sector de suprema importancia para el desarrollo nacional
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Docentes - Rol profesional
- Docentes-Ética
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial