Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica del Ecuador en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Durán, ciudadela Quisquis Urdesa Norte y ciudadela la Floresta Sector Sur de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

En la presente tesis se busca determinar viejos y nuevos desafíos de la profesión y el rol del educador, conocer los procesos de formación continua de los docentes, autoevaluar las actitudes y prácticas éticas de los profesores y construir un proyecto de mejoramiento educativo que permita mejorar la calidad de la docencia y formación profesional. Un motivo del análisis de la investigación es poder transformar las respuestas de los investigados en claras opciones de mejoramiento para tratar este gran problema que afecta a la educación como es el estancamiento de conocimientos y el poco interés en el desarrollo de nuevos métodos y técnicas para mejorar el estudio y la formación de nuestros alumnos que son y serán siempre nuestra esperanza para una patria y una sociedad que espera mucho de ellos. la finalidad de la enseñanza y el rol que desempeña el docente en el centro educativo en la actualidad es muy interesante, incide mucho la calidad de educación y profesión que posea, así transmitirá al alumno las nuevas técnicas a ser aplicadas, la cual avanza de acuerdo a la época.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Docentes-Ética
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación