Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica del Ecuador", en los Colegios: Augusto Solórzano Hoyos, Unidad Educativa Eloy Alfaro, Escuela Calderón en la ciudad de Chone, Escuela José Smith de la ciudad de Manta y Escuela Cristóbal Colón # 5 de la ciudad de Montecristi
Abstract:
Una concepción desarrolladora de la atención educativa al talento en el espacio escolar se sustenta necesariamente en la preparación del docente, en su formación inicial y permanente para instrumentar este proceso en la escuela. Va más allá de proporcionarle conocimientos teóricos relativos al talento y un bagaje instrumental prefijado para diagnosticar y estimular a sus estudiantes. Aunque estos elementos constituyen herramientas de gran valor, que aún quedan poco plasmados en las diferentes alternativas para lograr la creciente profesionalización de los educadores, el proceso supone también el desarrollo y ejercicio de su capacidad de orientación, reflexión, de indagación, diagnóstico e interpretación de su realidad y de toma de decisiones en situaciones concretas.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- Docentes - Rol profesional
- tesis
- Docentes-Ética
- ECUADOR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial