Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica del Ecuador” en la Unidad Educativa “San Francisco de Sales”, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo: septiembre/2006 – julio/2007


Abstract:

En la presente tesis se va a determinar viejos y nuevos desafíos de la profesión y el rol del educador, se va a conocer los procesos de formación continua de los docentes. Este objetivo se logró en su totalidad, gracias a la interpretación de los resultados de las encuestas aplicadas a los maestros, se va a auto evaluar las actitudes y prácticas éticas de los profesores, se va a construir un proyecto de mejoramiento educativo que permita mejorar la calidad de la docencia y formación profesional. Esta investigación proporciona información necesaria para conocer la situación actual del proceso educativo en la institución que laboro y proponer una alternativa de mejoramiento del proceso de aprendizaje. La investigación que se realizó también es muy importante para el proceso de acbkp_reditación de calidad, que la Unidad Educativa “San Francisco de Sales” está implantando en su establecimiento, ya que proporcionará información importante a cerca del personal docente, con la cual se trabajará en el mejoramiento del sistema de aprendizaje.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Docentes-Ética
  • Docentes - Rol profesional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior