Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica.


Abstract:

En este contexto se destaca la importancia de los valores y su práctica en las actividades docentes de Educación General Básica en el Ecuador, así como de una investigación seria, tendiente a encontrar las causas de la falta de éstos y sus consecuencias en el ámbito educativo, entre los niños y jóvenes. Dicha labor, se la realizó con absoluta responsabilidad en cuatro establecimientos educativos, siendo estos: Colegio Técnico Solano; Escuela Fiscal de Niñas Naciones Unidas; Escuela Fiscal Eulogio Astudillo y Unidad Educativa La Providencia. La investigación realizada revela que, es evidente que en la actuación de los maestros no siempre están presentes los valores ni las prácticas éticas, así como también no se llevan a la realidad, y de manera constante, los procesos de capacitación y formación docente, ni se encuentran preparados para enfrentar los cambios operados en el siglo XXI

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación básica
  • Docentes-Ética

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Ética del trabajo
  • Problemas y servicios sociales