Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de las escuelas del sector urbano del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay y de la parroquia Sumaipamba del cantón Saraguro, provincia de Loja


Abstract:

La presente tesis busca investigar los enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores desde el punto de vista de la falta de actitudes por parte de los docentes para enfrentar las exigencias y desafíos que requiere la sociedad de la información y el conocimiento, la falta de profesionalización docente así como también la discontinuidad en los procesos de capacitación y formación docente, contribuyendo de esta manera al desarrollo y crecimiento profesional de quienes hacen docencia en esta parte del jirón patrio. La investigación tiene su importancia por las siguientes razones: Para que los docentes hagan conciencia de la importancia de contar con actitudes positivas de cambio, actualización y capacitación, aspectos fundamentales en el proceso enseñanza aprendizaje; y sobre todo para que el estudiante alcance una formación integral. Se debe señalar que la innovación permanente por parte de los educadores viabiliza el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al alumno contar con los conocimientos necesarios acordes al avance cognoscitivo de su profesor y desarrollar mediante nuevos procedimientos las destrezas necesarias para que el estudiante enfrente con firmeza los retos del futuro.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Docentes-Ética
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ética del trabajo