Engineering Research


Abstract:

La investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing educativo y satisfacción de los padres de familia. El trabajo se fundamentó en las teorías de Kotler y Keller sobre el marketing educativo, además la teoría de Booms y Bitner que plantearon el incremento a 7Ps en marketing. Para la satisfacción del padre de familia se basó en la teoría de Zeithaml et al. que la dimensionaron en cinco aspectos. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica de alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue no probabilística compuesta por 30 padres de familia, se empleó como instrumento el cuestionario, el cual obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.948 que es un resultado de fuerte confiabilidad. En los resultados se evidenció un coeficiente de correlación de Spearman Rho= 0.850, que significa que cuanto mejor sea el marketing educativo en la institución mejor será la satisfacción del padre de familia, se concluye que el marketing educativo mantiene una relación significativa positiva alta con la satisfacción de los padres de familia.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Ingeniería y operaciones afines
      • Física aplicada
      • Fabricación