English for Specific Purposes: Teaching English for Science


Abstract:

El aumento de la necesidad de una lengua franca para la ciencia y la tecnología fue la causa principal de la búsqueda universal del inglés para un propósito específico (ESP), y que actualmente desempeña un papel importante en la enseñanza y la investigación (Lugossy et al., 2009). Así pues, el presente artículo trata de examinar el concepto del enfoque del inglés para un propósito específico representa en el campo general de la ciencia, los beneficios asociados al estudio del ESP y la forma en que los educadores deben formar a los profesionales en el marco del ESP. La investigación se basó en un diseño de investigación descriptiva para analizar los registros previos obtenidos ya sea retrospectiva o prospectivamente y no se limitó a la Ciencia. El resumen general de los datos, incluido un cuestionario de cinco preguntas cerradas, fue clave para poner a prueba la hipótesis, ya que reveló que la mayoría de los encuestados que aplicaban el ESP habían afirmado actitudes positivas hacia el aprendizaje del idioma en el entorno del aula. Las pruebas concluyentes de los resultados determinaron que un enfoque integral del ESP no sólo ofrece la oportunidad de adquirir el inglés de manera natural, sino que también hace que el aprendizaje o el trabajo sea más interesante, ya que los científicos e ingenieros trabajan con un idioma en un contexto que entienden.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)