English language students and their motivation to learn the Language


Abstract:

El tema de este estudio es: “Estudiantes de Inglés y su motivación para aprender el idioma”. El propósito es identificar y analizar los factores que motivan o impiden a los estudiantes a aprender Inglés. Este estudio fue realizado en cinco colegios de Santa Cruz: tres de ellos públicos y dos privados, e incluye la muestra de 5 profesores y 100 estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica y de segundo y tercero de Bachillerato. La edad de los estudiantes es de entre 12 a 17 años. Los métodos aplicados fueron cualitativo y cuantitativo. Los estudiantes y los profesores fueron observados durante una clase normal, y los instrumentos usados para observar y entrevistar tanto a estudiantes como maestros fueron los cuestionarios y las hojas de observación. Toda la información recolectada nos dio información relevante acerca de los factores que motivan a los estudiantes y que les permiten mejorar su proceso de aprendizaje. El análisis de los resultados muestra que los métodos usados por los profesores son factores fundamentales que motivan a los estudiantes a aprender. Además, demuestran que es crucial que lo profesores usen actividades atractivas que verdaderamente motiven a los estudiantes y les permitan disfrutar de sus clases.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación secundaria – Ecuador
  • Modelos de enseñanza – Inglés
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Inglés – Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Psicología