English language students and their motivation to learn the language, studio realizado en la Unidad Educativa SanVicente Ferrer, del cantón Pastaza, provincia de Pastaza en el año lectivo 2015- 2016
Abstract:
Este estudio de investigación se centra en "los estudiantes del idioma inglés y su motivación para aprender este idioma." El propósito de este estudio es conocer las percepciones de los estudiantes en relación con su motivación para aprender Inglés en el aula respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué motiva a los estudiantes para aprender Inglés? Y ¿qué obstaculiza que los estudiantes aprendan Inglés? Este estudio se llevó a cabo mediante el uso de un enfoque de métodos mixtos que involucra ambos procedimientos cuantitativos y cualitativos. Para lograr los objetivos de esta investigación, la muestra consiste en cien estudiantes, de cinco aulas diferentes, que incluyen octavo, noveno, décimo, primero y segundo de bachillerato. Observaciones de clase y las encuestas se consideraron así como los instrumentos para llevar a cabo este estudio. Los resultados revelaron que los factores tales como la complejidad del tema, falta de interés, la dificultad del texto y las clases grandes de estudiantes contribuyen a la desmotivación para aprender Inglés. Por otro lado, los maestros que se preocupan por sus estudiantes y las actividades de grupo seleccionadas generan mucha motivación para aprender Inglés.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
- Inglés. Enseñanza
- Educación secundaria - Ecuador
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación