English language students and their motivations to learn language
Abstract:
El presente estudio trata acerca de los estudiantes de inglés y su motivación para aprender el idioma. El propósito del estudio es conocer las percepciones de los estudiantes en relación con su motivación para aprender inglés dentro del aula, respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué crees que motiva a los estudiantes a aprender inglés? ¿Y qué es lo que dificulta que los estudiantes aprendan inglés? Este estudio se realizó en las localidades de Inés Arango, Dayuma y Taracoa, provincia de Orellana. Se seleccionaron cinco escuelas secundarias públicas para la investigación. Los participantes eran estudiantes de 8º a 2º de secundaria. El instrumento utilizado para recolectar los datos fue un cuestionario y las hojas de observación; Proporcionaron información relacionada con la motivación de los estudiantes para aprender inglés en el proceso de aprendizaje en cinco escuelas secundarias públicas. El método utilizado en este estudio fue cuantitativo y cualitativo. Los resultados fueron apoyados por la información obtenida a partir de los cuestionarios del estudiante y las hojas de observación. Finalmente, los resultados indicaron que los estudiantes de las escuelas públicas ecuatorianas tienen un alto nivel de motivación para aprender inglés.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
- Inglés. Enseñanza
- Educacion Secundaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Lengua
- Educación