English listening and speaking app and the oral communicative competence
Abstract:
El desarrollo de la competencia comunicativa oral ha sido de gran importancia en la instrucción EFL, porque después de todo, la manera más efectiva de comunicarse es a través del habla. Sin embargo, los resultados de los estudiantes al hablar son generalmente deficientes debido a muchos factores, tales como la dificultad para practicar esta habilidad. Por lo tanto, la competencia comunicativa en los estudiantes necesita mejorar. Una forma de ayudar a los estudiantes a desarrollar su competencia comunicativa oral de manera efectiva es a través del uso de aplicaciones móviles, ya que estas pueden ser usadas dentro y fuera del aula con facilidad. La presente investigación se centra en el uso de la aplicación llamada “Comprensión y Expresión Oral en Inglés” para desarrollar la competencia comunicativa oral, en la cual se aplicó un cuasi-experimento a estudiantes de nivel B1 + de los cursos abiertos de la Universidad Técnica de Ambato. El propósito del estudio fue proporcionar la incidencia de la aplicación “Comprensión y Expresión Oral en Inglés” en la competencia comunicativa oral. Se aplicó una prueba previa y una prueba posterior a un grupo de control y experimental, mientras que el xiv grupo experimental usó la aplicación móvil en algunas actividades interactivas dentro y fuera del aula durante proceso para probar la hipótesis. El análisis estadístico de los resultados mostró la eficacia del uso de la de la aplicación “Comprensión y Expresión Oral en Inglés” reflejada en la mejora de la competencia comunicativa oral de los estudiantes en el grupo experimental. El resultado de la Prueba T terminó siendo de 0.004. Debido a este resultado favorable, este estudio resultó en la creación de una guía metodológica de actividades interactivas y comunicativas basadas en los elementos de la aplicación de comprensión y expresión oral en inglés. Estas actividades tienen la intención de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades comunicativas de manera eficiente y efectiva. Además, la guía metodológica también incluye diferentes maneras de evaluar esas actividades y probar el desarrollo de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- APLICACIÓN DE ESCUCHA Y HABLA INGLESA
- COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL
- APLICACIONES MÓVILES
- ACTIVIDADES COMUNICATIVAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Idioma
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias
- Filosofía y teoría