Enhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instruction
Abstract:
Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de la instrucción basada en la Teoría de Inteligencias Múltiples (IM) para mejorar las estrategias de enseñanza de idiomas utilizadas en una clase donde se aprende inglés como Lengua Extranjera (ILE). La información se recopiló de veinte estudios que proporcionaron los aspectos que han sido influenciados por el enfoque de Inteligencias Múltiples (IM). También, se examinó las percepciones de los educadores acerca de la aplicación de Inteligencias Múltiples (IM) en sus estrategias de enseñanza del inglés. Respecto a los criterios de inclusión, los estudios debían ser empíricos, considerando diferentes niveles de educación para indagar el impacto de la instrucción de IM en una comunidad considerable de profesores y estudiantes del ILE. De igual manera, los estudios debían haber sido publicados en un rango de cinco años desde el año 2015. Los resultados demostraron que la instrucción de IM impactó el dominio del idioma, autodesarrollo y motivación de los estudiantes al aprender inglés. También, los educadores reconocieron la efectividad de un enfoque como IM para mejorar sus prácticas de enseñanza, pero la mayoría prefirió evitar su implementación debido a la falta de conocimiento y tiempo. Por último, se propuso una investigación futura donde se involucre a todos los miembros de la comunidad educativa; padres, administradores, estudiantes junto a educadores, y no solo a profesores como se evidenció en los estudios seleccionados.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- estrategias pedagógicas
- Enseñanza Del Ingles
- educacion
- Literatura Inglesa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lingüística