Enhancing the Development of Speaking Skills in Secondary Students through Peer- Assessment
Abstract:
El objetivo de esta investigación fue mejorar la habilidad de hablar mediante la evaluación de pares. Los participantes fueron un grupo de 10 estudiantes, 6 mujeres y 4 hombres de una escuela secundaria pública ubicada en Manta, Ecuador. Los participantes eran de 2º año de “Secretaria Bilingüe” y su rango de edad era de 16-17 años. Los participantes completaron una evaluación previa a los compañeros que consiste en revisar un podcast para identificar deficiencias en el vocabulario, la gramática y la pronunciación. Durante la evaluación por pares, el docente entregó una rúbrica a los estudiantes como instrumento para evaluar entre ellos en la actividad. Después de la primera evaluación entre pares, los estudiantes volvieron a hacer el podcast utilizando las sugerencias de la primera evaluación entre pares. Los instrumentos para la recolección de datos fueron la evaluación previa y posterior por pares y una entrevista. Estos instrumentos proporcionaron datos cuantitativos y cualitativos, respectivamente. Los resultados mostraron un impacto significativo de la d = 1,21 de Cohen demostrando una mejora real en la habilidad de hablar después de la intervención. Se incluyeron actividades de evaluación por pares y se evidenciaron avances gradualmente significativos en la pronunciación y el uso del lenguaje durante la aplicación de la innovación. Debido a las necesidades de los alumnos ecuatorianos de las escuelas públicas, es recomendable seguir investigando y aplicando esta innovación con alumnos anteriores o desde el primer nivel de competencia.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Enseñanza de Inglés
- HABILIDADES ORALES
- TESIS DE MAESTRÍA
- Comunicacion Oral
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gramática del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias