Enhancing the reading skills, using traditional legends of Ecuador with teenagers of “Shiña” high school
Abstract:
Este estudio fue conducidopara identificar aspectos importantes relacionados a la enseñanza de la lectura a los estudiantes de primer año de Bachillerato del Colegio Shiña. Esta investigación monográfica propone material de lectura basado en las Leyendas Tradicionales del Ecuador como una herramienta para mejorar las destrezas de la lectura. La carencia de motivación para practicar la lectura en los jóvenes estudiantes especialmente la necesidad de recobrar la identidad ecuatoriana, son los objetivos alrededor de los cuales este proyecto está centrado. Ambos problemas detectados en esta investigación son tratados para involucrar a los estudiantes en estos aspectos importantes de la vida. Esta investigación está basada en la exploración de literatura relacionada a la cultura ecuatoriana, leyendas tradicionales, como también en las teorías concernientes a la enseñanza de la lectura. En el proceso de recolección de datos, la entrevista y la encuesta fueron usadas para descubrir los intereses de los estudiantes para el Inglés. Los resultados reflejan que las leyendas son muy útiles en la práctica de la lectura. Así, los estudiantes mejorarán las destrezas de lectura, y aumentarán el conocimiento acerca de nuestra Historia y Cultura.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- cultura
- Enseñanza Del Ingles
- Comunidad De Shiña
- Explicación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Folclore
- Colombia y Ecuador