Ense?anza de la literatura en educaci?n general b?sica ecuatoriana: un estudio a partir de los curr?culos de lengua y literatura, los libros oficiales y las experiencias docentes


Abstract:

El objetivo de esta investigaci?n fue comprender los procesos de transformaci?n de la ense?anza de la literatura en la Educaci?n General B?sica Ecuatoriana. Metodol?gicamente la investigaci?n tuvo un enfoque cualitativo, y se realiz? mediante tres fases: un an?lisis documental de las bases epistemol?gicas y pedag?gicas de la ense?anza de la literatura en los curr?culos oficiales; el an?lisis documental de los libros de texto de EGB de la edici?n 2011 y 2017, y la interpretaci?n de las reflexiones de los docentes sobre las experiencias de las dos propuestas analizadas. Los resultados evidenciaron que, si bien el curr?culo 2010, tuvo un importante avance en cuanto lo que respecta la situaci?n de la literatura en las aulas escolares, la edici?n 2016 evidenci? un retroceso significativo de los logros que, apenas y debieron estarse evaluando antes de la construcci?n de una nueva propuesta

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CURR?CULOS DE LENGUA Y LITERATURA
  • DID?CTICA DE LA LITERATURA
  • EXPERIENCIAS DOCENTES
  • LIBROS DE TEXTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)