Ense?anza universitaria, algunas interrogantes


Abstract:

La ense?anza universitaria en la actualidad representa la gran problem?tica social a resolver, al examinar nuestro entorno es dif?cil comprender desde lo superficial la problem?tica de la educaci?n superior, considerando que somos participes de este proceso como integrantes activos tanto de sus logros como de sus errores. Se plantean varias interrogantes, teniendo la convicci?n de dilucidarlo durante el desarrollo de este texto, las herramientas proporcionadas por cada uno de los temas planteados, profundizan cada uno de los ?tems relacionados con las diversas interrogantes de nuestra realidad local expuesta, muchos de las ideas que se expondr?n ser? resultado de lo vivido y aprendido durante el desarrollo de la especialidad. Se inicio con el planteamiento de c?mo promover y acompa?ar el aprendizaje, d?ndole una visi?n actual de nuestra realidad y de las diferentes posibilidades de mejorarlo, sin antes tener presente los diferentes par?metros que integran nuestra educaci?n superior actual y en que perfil se basan para dirigir sus objetivos. La situaci?n de la universidad, su proyecci?n y el cumplimiento de sus objetivos son situaciones que tiene una gran relevancia en nuestra sociedad, los profesionales producto de este proceso est?n llamados a ser participes de su creaci?n y desarrollo. Las diferentes instancias del aprendizaje son cuestionadas y fortalecidas por experiencias realizadas con los estudiantes, demostrando su importancia en el proceso educacional, las diferentes pr?cticas fueron muy determinantes en la construcci?n de las respuestas a las diferentes interrogantes planteadas. Tener una premisa de lo vivido nos hizo tener muchas reflexiones sobre temas relacionados con la evaluaci?n de los estudiantes, con la validaci?n de los diferentes programas y proyectos que estamos aplicando durante nuestra labor como educadores. Al t?rmino del texto se extraen muchas conclusiones y reflexiones de nuestra forma de sentir de la ense?anza actual, presentando un panorama alentador de los proyectos en desarrollo; que determinan la ense?anza universitaria de nuestros d?as.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Acompa?amiento
  • Educaci?n Superior
  • Educaci?n
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Retórica y colecciones literarias
  • Conocimiento