Ense?anza y Aprendizaje de la resoluci?n de problemas a trav?s de herramientas digitales en el ?rea de matem?ticas en s?ptimo ?B? de la Unidad Educativa ?Alfonso Carri?n Hebkp_redia?


Abstract:

El objetivo de la investigaci?n fue proponer herramientas tecnol?gicas que fortalezcan el proceso de aprendizaje en la resoluci?n de problemas del ?rea de matem?ticas en alumnos del S?ptimo ?B? de la unidad educativa Alfonso Carri?n Hebkp_redia. La metodolog?a de la investigaci?n se sustent? en el paradigma socio-cr?tico, bajo un enfoque cualitativo, a trav?s del m?todo de investigaci?n acci?n (IA), para la fase de colecci?n de la informaci?n se utilizaron diversas t?cnicas e instrumentos como, la entrevista semiestructurada, observaci?n participante, pre-. test, y pos-test que se contrastaron mediante una triangulaci?n de datos, luego de la intervenci?n los estudiantes se ubicaron en un nivel ?ptimo. Para ello se opt? por implementar diversas plataformas educativas que ayuden a los alumnos a reforzar los conocimientos en el tema mencionado anteriormente. De esta forma se espera que los estudiantes tengan un mejor desenvolvimiento e inter?s por aprender de una manera innovadora. Mediante la observaci?n participante se logr? detectar la problem?tica que se presentaba dentro del aula de clases. Por esta raz?n se vio pertinente involucrar los recursos tecnol?gicos para motivarlos a aprender mediante juegos interactivos y de esta manera verificar si sus conocimientos han mejorado.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PLATAFORMAS
  • Platforms
  • Resoluci?n de problemas
  • Educaci?n
  • Problem solving
  • Mathematics
  • Tecnolog?a
  • Recursos
  • TECHNOLOGY
  • Education
  • Matem?ticas
  • Resources

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Matemáticas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial