Ense?ar a aprender y ayudar a comprender


Abstract:

El presente texto contiene CAP?TULOS que siguiendo el hilo conductor fundamental: reflexionar sobre la cultura, la interacci?n y la pr?ctica con los estudiantes, nos van mostrando el camino y profundizando inicialmente sobre teor?as y recursos de aprendizaje, formas de mediaci?n aprovechando las tecnolog?as actuales y nos conducen posteriormente hacia el conocimiento de formas pedag?gicas para estudiantes universitarios, nuestra lucha como docentes contra la violencia y el sinsentido en la educaci?n universitaria, el conocimiento de los lenguajes modernos ; y finalmente una visi?n de c?mo se perciben los j?venes universitarios actuales, a quienes debemos conocer para poder interactuar, promover y acompa?ar en su proceso educativo.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Educaci?n Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial