Enseñanza de Fútbol para niños de 8 a 10 años con trastornos de lenguaje, como estrategia de desarrollo Motriz-Psicológico


Abstract:

La presente tesis de investigación se la realizó con la finalidad de dar un aporte a los niños con Trastornos de Lenguaje, mediante un Programa de Fútbol que les permita desarrollar la comunicación y el aspecto físico y psicológico, ya que durante muchos años la problemática de la inactividad física - deportiva y la falta de apoyo de los padres a niños con capacidades especiales de lenguaje, ha ocasionado deficiente desarrollo motor y psicológico en los mismos. De este modo se busca alcanzar los diferentes objetivos específicos como: Crear un estado de bienestar físico, psíquico y social en los niños con trastornos de lenguaje por medio de la práctica de deporte. Concienciar a los padres de familia e Instituciones sobre la importancia de la actividad deportiva como medio de terapia e integración para niños con discapacidades especiales y Mejorar las posibilidades de comunicación oral en los niños con trastornos de lenguaje por medio del deporte. Para sustentar la tesis, el marco teórico se refirió a temas relevantes como El ejercicio, la Preparación Física, La Metodología, Beneficio de la Práctica del Fútbol en el niño, Pautas para ayudar al niño a superar su defecto, Lenguaje y Comunicación y Los Trastornos de Lenguaje, finalizando con la formulación de la hipótesis y sus respectivas variables. En el Capítulo III se trató sobre la metodología de la Investigación, el cual abordó los niveles de investigación y sus respectivas técnicas, para la presente tesis se utilizó la Observación y la encuesta, la cual fue dirigida a los Padres de Familia de los niños con Trastornos de Lenguaje, los resultados que arrojaron la misma fueron favorables para la realización de la Propuesta, la cual consistió en Diseñar un Programa de Enseñanza de Fútbol dirigido a niños de 8 a 10 años con capacidades Especiales de Lenguaje.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • LENGUAJE
  • TRASTORNOS DE LENGUAJE
  • DESARROLLO MOTOR
  • Inactividad Fisica
  • Comunicacion Oral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y deportes al aire libre
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo