Enseñanza de las matemáticas en estudiantes de bachillerato
Abstract:
Las adaptaciones curriculares son modificaciones que se realizan en los elementos del currículo, con el fin de responder a las necesidades educativas especiales de cada estudiante. El presente estudio trata la aplicación de las adaptaciones curriculares en el área de las matemáticas en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Sucre, del Cantón 24 de mayo-Ecuador. El objetivo de esta investigación es identificar la aplicabilidad de las adaptaciones curriculares como apoyo en el aprendizaje de las matemáticas a estudiantes con necesidades educativas especiales no asociado a una discapacidad en el nivel de bachillerato la Unidad Educativa Fiscal Sucre. La investigación se desarrolló con un enfoque mixto. A su vez se empleó la técnica de la encuesta y entrevista. La muestra quedó conformada por cinco docentes que imparten la asignatura de matemáticas en la mencionada institución. Los resultados demuestran que los profesores no aplican las adaptaciones curriculares en su totalidad para el apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales no asociada a una discapacidad. Se concluye que los docentes cumplen parcialmente en el proceso de la construcción y aplicación de las adaptaciones curriculares, esto como apoyo en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial