Enseñanza del karate de iniciación mediante el juego


Abstract:

Durante todo el proceso de investigación se ha podido detectar una serie de problemáticas relacionadas, el aprendizaje de las técnicas básicas en el Karate Do de iniciación, y en los aspectos tales como: la atención, la imaginación, superación y el respeto a las normas en los atletas de este deporte, que limitan el aprendizaje de los fundamentos técnicos a dominar en esta disciplina. existiendo discrepancia con respecto a mejorar la técnica a través del juego en la dimensión del entrenamiento deportivo. El proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de estrategias que contribuyan a la adquisición de hábitos motrices específicos de una forma eficaz, el método del juego puede contribuir considerablemente dicho propósito. En tal sentido, se plantea como objetivo de la investigación: perfeccionar el proceso de enseñanza las técnicas básicas del Karate Do, a través del juego, que tiene como resultado final en su aporte práctico; la elaboración de una estrategia pedagógica utilizando el método de juego.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Juegos y diversiones de interior
    • Juegos y deportes al aire libre
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 3: Salud y bienestar
    Procesado con IAProcesado con IA