Enseñanza del karate de iniciación mediante el juego
Abstract:
Durante todo el proceso de investigación se ha podido detectar una serie de problemáticas relacionadas, el aprendizaje de las técnicas básicas en el Karate Do de iniciación, y en los aspectos tales como: la atención, la imaginación, superación y el respeto a las normas en los atletas de este deporte, que limitan el aprendizaje de los fundamentos técnicos a dominar en esta disciplina. existiendo discrepancia con respecto a mejorar la técnica a través del juego en la dimensión del entrenamiento deportivo. El proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de estrategias que contribuyan a la adquisición de hábitos motrices específicos de una forma eficaz, el método del juego puede contribuir considerablemente dicho propósito. En tal sentido, se plantea como objetivo de la investigación: perfeccionar el proceso de enseñanza las técnicas básicas del Karate Do, a través del juego, que tiene como resultado final en su aporte práctico; la elaboración de una estrategia pedagógica utilizando el método de juego.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Juegos y diversiones de interior
- Juegos y deportes al aire libre
- Escuelas y sus actividades; educación especial

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 3: Salud y bienestar
