Enseñanza innovadora de la matemática financiera mediada con TIC. Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues.
Abstract:
Los procesos de enseñanza memorísticos, irreflexivos, acríticos carentes de innovación, sin mediación tecnológica, incidieron en los estudiantes que cursan la asignatura de matemática financiera de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues, tanto, en el aprendizaje, como en la utilidad de la materia para el campo profesional y la vida real. Esta realidad indujo a diseñar una propuesta de innovación con inclusión de las TIC, proposición que está enfocada a desarrollar varias competencias encauzadas a lograr aprendizajes significativos, para hacer frente a las nuevas exigencias del mundo profesional y laboral. La investigación se desarrolló bajo el enfoque mixto, el tipo de estudio descriptivo y la participación del ciento por ciento de estudiantes que cursan matemática financiera en el período académico marzo - septiembre de 2017. Sus resultados evidenciaron la carencia del uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje, así como, entre otros, la exigua relación de la asignatura con la vida real y el entorno.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Enseñanza-Aprendizaje
- entorno laboral
- COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS
- Tecnologias De Informacion Y Comunicacion
- herramientas tecnológicas
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Economía
- Matemáticas
- Gestión y servicios auxiliares