Entorno ambiental institucional y el aprendizaje de ciencias naturales en la unidad Educativa Fiscal República de Francia, ubicada en el cantón Guayaquil en el período lectivo 2017-2018”
Abstract:
El presente trabajo de investigación a desarrollarse en el área de Ciencias Naturales, direccionado al entorno ambiental institucional busca en primer lugar, identificar oportunidades para mejorar el aprendizaje de la asignatura y fomentar una cultura ambiental a los educandos a través de capacitaciones extracurriculares en donde se les motive a adoptar nuevos hábitos y actitudes con respecto al cuidado del entorno escolar. La aplicación de técnicas apropiadas para desarrollar las clases debe contribuir a la reflexión, revisión y adquisición de conocimientos de los estudiantes. El aprendizaje significativo permite definir y clasificar la gran variedad de tareas que se incluyen en el aprendizaje. Este estudio demostrara la importancia que tienen las actividades participativas con la enseñanza, ya que ésta es una asignatura netamente de campo, la mayoría de sus temas están en relación con los recursos y fenómenos de la naturaleza. El realizar actividades donde participen todos los estudiantes hacen que se entusiasmen con la asignatura, con este proyecto se intenta demostrar, que los educandos son capaces de construir sus propios conocimientos y adquirirlos con la práctica. La propuesta es una herramienta práctica y sencilla a los docentes, a través de actividades en donde se logre la aplicación, de conocimientos y experiencias previas que le permita al docente incluso innovarlos de acuerdo a las necesidades de los educandos. Se pretende beneficiar no sólo el proceso áulico, sino tener un resultado integro siendo este reflejado en el cambio de mentalidad de los estudiantes con respecto al entorno que los rodea.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CIENCIAS NATURALES
- entorno escolar
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación, investigación, temas relacionados
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial