Entorno familiar y comportamiento socio-afectivo de los niños de primer año de educación básica.
Abstract:
El presente proyecto educativo se centró en un problema que se encuentra con frecuencia en diversos hogares. Esta problemática se sitúa en la Escuela “Carlos Cevallos Mata”. Con estudiantes con mal comportamiento dentro de la institución. Por la cual; intervienen los estudiantes, representantes legales, director, decentes de las misma. Con esto, se desea que los padres tomen conciencia de la crianza de sus hijos e hijas, la manera de lograrlo sería afianzar los lazos familiares; mediante seminario taller. Por lo tanto, está claro la base fundamental dentro de la sociedad es la familia; donde se plantean y de practican valores, normas y hábitos cotidianos. En referencia a los resultados obtenidos se observa que esta problemática es común en la mayoría de los hogares. La comunicación es el punto clave en el hogar, las personas con que se rodean influyen en el crecimiento personal del estudiante. Es decir; padres separados, nuevas parejas de ambos, amenazas, etc…en su mayoría son los padres separados, los estudiantes que pasan esta situación afirman su confianza en uno de ellos recibiendo el apoyo de ambos, de esta manera adquieren actitudes contrarias los cuales conlleva adoptar comportamientos extraños para llamar la atención y de esta forma cubren necesidades y vacíos. Que al fin y al cabo, a futuro aparecen las inseguridades, dudas que desfavorecen en su toma de decisiones.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Entorno - Comportamiento - Afectivo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Educación
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar