Entorno virtual para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de legislación informática


Abstract:

Software la presencia de problemas de aprendizaje en la asignatura de Legislación Informática, se evidencia confusión en la normativa legal nacional e internacional sobre propiedad industrial, propiedad intelectual y derechos de autor. No identifican con claridad los sujetos que intervienen en los delitos informáticos, no aplican procedimientos para el licenciamiento de software, entre otros. Esta situación, se evidenciaría porque las metodologías de aprendizaje tradicionales no arrojan resultados significativos en la adquisición del conocimiento por parte de los estudiantes. Actualmente, se encuentra en prueba un modelo experimental basado en la aplicación de entornos virtuales de aprendizaje, con este antecedente, el objetivo general del estudio es evidenciar la eficiencia de un entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje. Se plantea como hipótesis la aplicación de un entorno virtual mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje de Legislación Informática en estudiantes de la carrera de Tecnología en Desarrollo de Software. Para responder a esta hipótesis, se diseñará una estrategia de intervención basado en entornos virtuales de aprendizaje y se probará en un diseño cuasi-experimental “inter – sujetos con dos grupos no equivalentes” (Blanca, 1998). De confirmarse la hipótesis; la implementación de entornos virtuales de aprendizaje, permitirá ofrecer otra estrategia educativa a más de las habituales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • VIRTUAL
  • entorno
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Procesos sociales