Ampliación de la línea de negocio para el taller automotriz Motorcheck con el servicio “chequeo pre compra” para autos usados en el D.M.Q.
Abstract:
El trabajo de titulación que se plantea a continuación es: la “AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA DE NEGOCIO PARA EL TALLER AUTOMOTRIZ MOTORCHECK” con un valor agregado que es el servicio del “CHEQUEO PRE COMPRA” exclusivamente asignado para revisión de autos usados que transitan en el D.M.Q. Su implementación y desarrollo se divide en varios capítulos y que se describen a continuación. Es importante comentar la necesidad de que los entes activos económicos de la sociedad brinden una urgente colaboración al crecimiento del país planteando propuestas innovadoras que fortalezcan y dinamicen el motor de la empresa privada ecuatoriana caracterizada por ser de tipo PYMES, indudablemente pueden ser exitosas con la generación de ideas y proyectos que brinden un valor agregado. Se debe recalcar que este trabajo de titulación se plantea su aplicación en un “negocio en marcha” ya que el taller automotriz “MOTORCHECK” viene prestando sus servicios en el DMQ por más de diez años y por experiencias adquiridas se vio la necesidad de brindar un nuevo tipo de servicios. Al aplicar este proyecto ya experimentado, se tiene expectativas de ganancia a corto plazo ya que se puede apreciar que recién comienza la explotación de un servicio a una clientela insatisfecha y nuestras aspiraciones se dedican a atender un porcentaje mínimo, aspiramos a ser los pioneros de un servicio que el usuario requiere siempre apegado a altos estándares de calidad. La ética y la honestidad son cualidades intrínsecas para conquistar los objetivos propuestos. Adicionalmente se debe reiterar que esta propuesta no requiere inversiones importantes de dinero, más se orienta al aprovechamiento máximo de la capacidad instalada de un “negocio en marcha" En el capítulo I se tratará de varios aspectos relacionados con los autos usados, entre ellos, la flota vehicular total, características técnicas, que es un parque automotor, cuáles son las marcas y modelos más comercializados, antigüedad y tipo de vehículos por el uso asignado y se analizarán cifras sobre ventas en los últimos años y cuál es su tendencia para interpretar el comportamiento del mercado y se finaliza con una reseña de la situación actual del sector de los autos usados. Además se conocerá, por objeto de este estudio, cual es la empresa matriz que auspicia y sobre la cual se desarrolla esta investigación, su proceso de implementación, su estructura organizacional y funcional, maquinaria y equipo que dispone así como la definición de sus objetivos y políticas para exigirse en la obtención de estándares de calidad competitivos. En el capítulo II se estudiará el mercado como tal, cuál es el objetivo general y cuáles son los objetivos específicos de su estudio. Para llegar a los mismos, se usarán varias herramientas como la encuesta y la entrevista, donde se podrá en detalle conocer qué piensa el cliente y/o el potencial consumidor acerca de lo que se ofrece y de lo que se quiere ofrecer. También, se entrevistará con un experto en el área de servicios automotrices, acerca de la posibilidad de ejecutar e implementar una nueva línea de negocio en “MOTORCHECK”. Se analizarán los resultados de la encuesta y la entrevista como medio y herramienta de toma de decisiones. Adicionalmente, se realizará un análisis de la fuerzas de Porter, como una de las herramientas de marketing orientada para proveer un apoyo a los negocios y empresas que quieran conseguir sacar el máximo rendimiento a su empresa en un buen tiempo. Finalmente, se conocerá la oferta y la demanda de este servicio.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Administración financiera
- NEGOCÍO
- MECÁNICA AUTOMOTRIZ
- AUTOMOVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos
- Dirección general
- Otras ramas de la ingeniería