Entornos emergentes de aprendizaje, Instagram para aprender. Estudio de caso de influencers Carlos Skincare y Akasa Skincare
Abstract:
En la actualidad las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestra vida cotidiana, y lentamente, han sido introducidas en la educación como método informal de aprendizaje. El presente trabajo de titulación se centró en identificar las interacciones entre 2 influencers, Carlos Skincare y Akasa Beauty en la categoría belleza, y sus seguidores para lograr el objetivo de reconocer a la red social Instagram como un entorno emergente de aprendizaje en el 2022, desde un alcance exploratorio-descriptivo cuantitativo no experimental y transversal. A través del análisis de contenido y medición estadística de las interacciones de en total 20 posteos y 200 comentarios categorizados, se pudo apreciar que Instagram presenta un escenario idóneo en la conformación de comunidades de aprendizaje informal en la categoría belleza. A partir de estos influencers, se esparce conocimiento y las personas interactúan positivamente para aprender y aportar a través de las prácticas discursivas reflejadas en los comentarios.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- COMUNIDAD VIRTUAL
- EDUCACIÓN INFORMAL
- INSTAGRAMERS
- TESIS DE GRADO
- INTERACCIONES
- influencers
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos