Entornos emergentes de aprendizaje, redes sociales: estudio realizado en una Unidad Educativa en la Parroquia Ximena del sector Los Esteros, con estudiantes de 1ero. de bachillerato durante el año lectivo 2020-2021


Abstract:

Esta investigación está enfocada describir la frecuencia y satisfacción de uso de redes sociales, estableciéndolas como entornos educativos emergentes, para la construcción de aprendizajes significativos y sostenibles, con estudiantes regulares de Bachillerato de la Unidad Educativa del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador, año lectivo 2020-2021. Cómo principales bases para el estudio se profundizaron conceptos como, la planeación curricular en pandemia, el diseño pedagógico, las ODs de la educación de calidad, entre otras. Es una investigación con enfoque mixta, ya que se utilizaron métodos de encuestas y focus group a docentes y alumnos. Los resultados mostraron que las principales redes que utilizan para la educación tanto alumnos como docentes son YouTube, Zoom y WhatsApp, puesto que lo encuentran más fáciles y prácticas, y ayudaron al mejor desenvolvimiento y evolución de las clases virtuales. También mencionando que hay más recursos con los cuales se apoyaron para los trabajos, especialmente asincrónicos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TESIS DE GRADO
  • SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
  • COVID 19
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • ENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE
  • Educacion virtual
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Procesos sociales