Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular Diurna Claretiana de la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-2021


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la frecuencia y satisfacción del uso de las redes sociales, estableciéndose como entornos educativos emergentes, para conocer más sobre el impacto de la transición del modelo educativo presencial al online, y descubrir sus pros y contras como modelo sustentable, con estudiantes regulares de tercer año de secundaria de la institución educativa Claretiana. En esta investigación se ha consultado referencias teóricas correspondientes a la adaptación del entorno educativo de docentes y alumnos a nuevas tecnologías durante la pandemia de 2020. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto exploratorio descriptivo, en el cual se realizaron 30 encuestas a docentes y estudiantes, así como un grupo focal a docentes de la mencionada institución educativa. Luego de analizar los resultados, se obtuvo que la plataforma con mayor uso y satisfacción de ambas partes era Zoom, y la red social más usada era WhatsApp, con ciertas consultas a YouTube por parte de docentes para reforzar sus clases.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • COVID 19
  • Educacion virtual
  • redes sociales
  • TESIS DE GRADO
  • ENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE
  • SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social