Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular Diurna Claretiana de la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-2021
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la frecuencia y satisfacción del uso de las redes sociales, estableciéndose como entornos educativos emergentes, para conocer más sobre el impacto de la transición del modelo educativo presencial al online, y descubrir sus pros y contras como modelo sustentable, con estudiantes regulares de tercer año de secundaria de la institución educativa Claretiana. En esta investigación se ha consultado referencias teóricas correspondientes a la adaptación del entorno educativo de docentes y alumnos a nuevas tecnologías durante la pandemia de 2020. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto exploratorio descriptivo, en el cual se realizaron 30 encuestas a docentes y estudiantes, así como un grupo focal a docentes de la mencionada institución educativa. Luego de analizar los resultados, se obtuvo que la plataforma con mayor uso y satisfacción de ambas partes era Zoom, y la red social más usada era WhatsApp, con ciertas consultas a YouTube por parte de docentes para reforzar sus clases.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- COVID 19
- Educacion virtual
- redes sociales
- TESIS DE GRADO
- ENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE
- SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social