Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular Diurna de la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-2021


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir el uso y satisfacción de las redes sociales estableciéndolas como entornos emergentes de aprendizajes a estudiantes regulares de bachillerato en el periodo escolar 2020-2021 de una institución educativa en la ciudad de Guayaquil. Entre los aspectos considerados en esta investigación, se buscó conocer el uso de las plataformas digitales que utilizan para recibir las clases y el manejo adecuado de las tecnologías de la educación en general. Para lo cual se buscó diferentes fuentes teóricas referentes a la educación. No obstante, este estudio tiene un enfoque mixto, es decir que las técnicas utilizadas para obtener la información son cuantitativas y cualitativas. Para las encuestas y el grupo focal, se aplicó a un grupo de estudiantes y profesores que cursaron el segundo de bachillerato. Los hallazgos obtenidos en esta investigación es el uso de plataformas digitales como una herramienta de estudio, sin embargo, las actividades asincrónicas son importantes para poder complementar la satisfacción del aprendizaje, siendo WhatsApp, Facebook, YouTube las principales redes sociales utilizadas durante el periodo de clases online en el confinamiento del COVID-19.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • COVID 19
  • redes sociales
  • ENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE
  • Educacion virtual
  • TESIS DE GRADO
  • SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Procesos sociales