Entornos virtuales para fortalecer el proceso de ense?anza-aprendizaje de la divisi?n en los estudiantes del s?ptimo grado de educaci?n general b?sica, paralelo A, de la Unidad Educativa del Milenio ?Francisco Febres Cordero?
Abstract:
El presente trabajo de titulaci?n tiene como finalidad fortalecer el proceso de ense?anza-aprendizaje de la divisi?n con n?meros enteros en los estudiantes de 7mo. A de la Unidad Educativa del Milenio ?Francisco Febres Cordero?, mediante el uso del blog como herramienta l?dica. La metodolog?a aplicada responde al enfoque cualitativo y al paradigma socio cr?tico, mediante la aplicaci?n de diversos m?todos, t?cnicas e instrumentos de investigaci?n, como la observaci?n participante, diarios de campo, encuestas, an?lisis documental y la evaluaci?n diagn?stica. A trav?s de la observaci?n participante aplicada durante el transcurso de las pr?cticas preprofesionales desarrolladas en octavo y noveno ciclos, se evidenci? que los estudiantes presentan dificultades en el ?rea de Matem?tica, espec?ficamente en el contenido de las divisiones con n?meros enteros. Las causas de dichas dificultades se deben a diversos factores como: la falta de conocimientos previos acerca de la multiplicaci?n; la falta de relaci?n entre las operaciones; insuficiencias en el desarrollo de destrezas relacionadas, debido, entre otras causas, a deficiencias en la aplicaci?n de la modalidad virtual. En estrecha relaci?n con otros m?todos del nivel te?rico, el proceso investigativo condujo a la propuesta de un blog interactivo como herramienta de entornos virtuales basado en actividades l?dicas. La propuesta fue valorada por expertos en el ?rea de matem?ticas y/o de tecnolog?as en cuanto su factibilidad y pertinencia para el grado y nivel que se proyect?. Como resultado se considera que la alternativa propuesta es pertinente y factible de aplicar. Las observaciones y sugerencias realizadas por algunos expertos fueron consideradas en la presentaci?n final de la propuesta.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Teaching Learning
- Mathematics
- Herramientas l?dicas
- Interactive blog
- Matem?tica
- BLOG INTERACTIVO
- Ense?anza-aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial