Entornos virtuales y su incidencia en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de bachillerato


Abstract:

El trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de superar el bajo desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Virginia Reyes González, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2019 – 2020, los docentes no han logrado fomentar y promover el uso de las tecnologías virtuales para alcanzar los objetivos de aprendizaje. Objetivos.- se propuso como objetivo el desarrollar habilidades matemáticas a través de la incorporación de entornos virtuales generando un proceso innovador en los estudiantes de bachillerato. Metodología.- Se aplicó una investigación el método cuantitativo, cualitativo con un estudio documental, investigación bibliográfica y de campo; a través de la aplicación de técnicas y herramientas de recolección de datos tabulados y graficados. Resultados.- Los aportes del directivo, docentes del área de matemática y estudiantes permitieron concluir que el uso de la tecnología no se está usando de forma adecuada en beneficio de los educandos, de igual manera no existe un entorno tecnológico enfocado al currículum educativo de matemática, la cual confunde a los estudiantes en cuanto al procedimiento de resolución de problemas y ejercicios de matemática correspondientes al Bachillerato General Unificado. Conclusión.- La investigación finalmente permitió generar una solución viable a través del diseño de un entorno virtual que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, logrando así estudiantes motivados y con acceso a una fuente de información confiable a la que pueden acceder desde dispositivos móviles con conectividad a Internet.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • aprendizaje
  • HABILIDADES MATEMÁTICAS
  • Entornos virtuales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial