Entornos web en la calidad de las relaciones interpersonales


Abstract:

El presente trabajo se proyectó a investigar la incidencia que tienen los entornos web en las relaciones interpersonales de calidad, desde la óptica del accionar de los docentes de las asignaturas de educación básica, el propósito de la investigación se centró en evidenciar el accionar de los educadores que a pesar de contar con varios recursos tecnológicos en el aula, no son utilizados por los docentes, aspecto que limita el mejoramiento de las relaciones interpersonales, para cumplir con lo manifestado se delimitó el problema objeto de estudio, se fundamentó conceptual y teóricamente, se diseñaron varios instrumentos de investigación, se analizó la información empírica obtenida y a partir de ello se estableció una propuesta denominada talleres virtuales. Para recabar la información conceptual se recurrió a la técnica bibliográfica y para recabar la información de campo se aplicó entrevistas y encuestas a cada uno de los estratos de investigación seleccionados, información que evidencia que los docentes no utilizan los recursos didácticos en su gestión pedagógico a pesar que existen en las aulas, por lo que los estudiantes se limitan a escuchar de forma monótona la explicación de la clase, realidad que limita que los estudiantes vivan ambiente de aprendizaje de convivencia armónica, donde se consoliden las relaciones interpersonales positivas, en función de la transferencia de conocimientos, experiencias y puntos de vista a nivel del aula y fuera de la misma, frente a este requerimiento se estableció talleres virtuales orientados a la convivencia escolar armónica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • RECURSO TECNOLOGICO
  • Convivencia
  • Entornos Web

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Psicología aplicada