Entre el ense?ar y el aprender: giro epistemol?gico contempor?neo en la educaci?n universitaria, caso Dise?o


Abstract:

Hasta la actualidad el sistema de ense?anza modernista ha imperado en el modelo educativo. Este modelo se caracteriza por el absolutismo en las clases. Bas?ndose en las reglas de la l?gica cl?sica y el m?todo, concibe al conocimiento-producto como una imagen plana y est?tica de la representaci?n te?rica. Con la aparici?n de las nuevas generaciones, este tipo de pensamiento empieza a generar conflictos, ya que la vida contempor?nea y el pensamiento complejo que la caracteriza, requieren de enfoques din?micos e interactivos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • TEOR?A DEL DISE?O
  • PEDAGOG?A UNIVERSITARIA
  • L?GICAS DE BAUDRILLARD
  • TEOR?AS DE LA EDUCACI?N
  • TEOR?AS DEL APRENDIZAJE
  • TEOR?AS DEL CONOCIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Conocimiento
  • Artes