Equidad en el acceso al conocimiento a través de las TIC: la experiencia de la modalidad abierta ya distancia de la UTPL a través de la red de aulas virtuales


Abstract:

Se explica el proceso de transformación de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), desde el año 1999, empezando con la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras la alianza con la empresa Globaltel, proveedora de la tecnología para la creación de Aulas Virtuales, se instala la Red en 20 centros universitarios de la UTPL, en 20 ciudades del Ecuador. A la alianza se une la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo patrocinada por el Banco Mundial, siendo pionera en llevar a los lugares alejados de las grandes ciudades la posibilidad de ofrecer educación de calidad. Sobre esta perspectiva se analiza la experiencia de la Red de Aulas Virtuales de la UTPL.

Año de publicación:

2004

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación

    Contribuidores: