Escenarios de investigación educativa y formación docente de la Universidad de Guayaquil, respecto a las políticas de estado y de los gobiernos


Abstract:

Articular lo educativo-formativo con lo investigativo es tarea esencial de las universidades y su encuentro-extrapolación con la pertinencia social. Pedagogizar la realidad social-cultural-empresarial en la medida que la indagación crítica-constructiva pone en juego en el proceso docente educativo: contenidos, valores, actitudes, acciones, logicidad, habilidades, creatividad, desarrollo de la personalidad, consistencia teórico-práctica, pertenencia ideológica-política y una genuina cultura científica, regularizadas a través de problemáticas concretas que allegan al maestro-alumno al mundo que le tocó vivir en el afán de estrategizar imprescindibles cambios en plena correspondencia con las acciones-ejecuciones del Estado y los Gobiernos de turno.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación

    Contribuidores: