Escritura creativa de textos a partir de la lectura de cuentos cl?sicos con estudiantes del Tercero ?A? de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa del Milenio ?Sayaus?? per?odo lectivo 2020 ? 2021


Abstract:

La presente investigaci?n trata sobre la escritura creativa de textos a partir de la lectura de cuentos cl?sicos con estudiantes del Tercero ?A? de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa del Milenio ?Sayaus?? per?odo lectivo 2020 ? 2021. Para esto, se revis? los principales referentes te?ricos que aportaron con definiciones acerca de la escritura creativa y sobre la lectura de cuentos como recurso educativo. Adem?s, se plante? como objetivo general la producci?n de textos creativos una vez diagnosticado, fundamentado y desarrollado la propuesta que permiti? concretar el alcance de esta investigaci?n. Este trabajo se desarroll? bajo un paradigma socio-cr?tico, con una metodolog?a cualitativa. El m?todo empleado fue investigaci?n -acci?n, las t?cnicas de recolecci?n de datos fueron la observaci?n participante y entrevistas semiestructuradas realizadas a la docente. Asimismo, entre los instrumentos de recolecci?n de informaci?n est?n los diarios de campo y el guion de entrevista que const? de preguntas abiertas que permitieron recolectar datos de inter?s para la investigaci?n. En cuanto a la propuesta, se desarroll? un taller llamado ?Escritiva? que gener? resultados positivos y demostr? que todos los estudiantes son capaces de mejorar su escritura creativa al producir textos. Algunos estudiantes tienen mayor facilidad que otros al momento de escribir, pero con una mayor motivaci?n generada por los docentes se puede mejorar en este aspecto. Finalmente se considera que, si se brinda apertura, despierta la imaginaci?n e implementan t?cnicas necesarias, los alumnos ser?n capaces de plasmar sus sentimientos, emociones y experiencias en significativos textos creativos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Producci?n de textos
  • T?cnicas de escritura creativa
  • creative writing
  • Creative writing techniques
  • Escritura creativa
  • text production

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)