Escuela regular ante los ni?os con necesidades educativas especiales


Abstract:

La presente monograf?a constituye el trabajo final de un proceso de graduaci?n, que se inicia en la ciudad de Buenos Aires Argentina, con un seminario de 10 semanas de duraci?n en la Universidad del Salvador. Esta monograf?a es el resultado del curso indicado, mediante la cual se ha analizado el tema de integraci?n del ni?o con necesidades educativas especiales a la escuela regular. Contempla cuatro cap?tulos: en el primer cap?tulo se analiza una serie de conceptos con los que se da desarrollo a esta monograf?a; en el segundo se hace menci?n a los recursos involucrados en la integraci?n; en el tercero se menciona a los ni?os con retardo mental y S?ndrome Down, a quienes se considera de f?cil integraci?n; por ?ltimo en el cuarto cap?tulo se analiza los aspectos curriculares vividos en Argentina y se propone alternativas viables de ser introducidas en nuestro pa?s para la integraci?n de ni?os con necesidades educativas especiales.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • INTEGRACI?N SOCIAL DEL DISCAPACITADO
  • EDUCACI?N ESPECIAL
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA