Escuela taller, para mejorar las relaciones socio familiares en los padres de los alumnos de quintos y sextos a?os de educaci?n b?sica de la escuela Manuel Mu?oz Cueva de la ciudad de Cuenca


Abstract:

Siendo la familia el eje fundamental del desarrollo y crecimiento de un ni?o, su principal papel consiste en otorgar a ?ste los medios y bases s?lidas que le permitir?n enfrentarse s?lo en la vida. Tales cimientos se fortalecen cuando el ni?o o ni?a ingresa a la Educaci?n B?sica, es por ello que proponemos la ejecuci?n de un proyecto educativo social, tendiente a mejorar las relaciones socio familiares con los padres de familia de los ni?os y ni?as de los quintos y sextos a?os de la Escuela Manuel Mu?oz Cueva de la Ciudad de Cuenca. Surge entonces la necesidad de trabajar mediante el sistema de talleres para promocionar y activar la personalidad de los padres de familia, para que el encuentro diario con sus hijos sean llenos de afectividad, y de esta forma puedan estimular la parte cognitiva y actitudinal de los ni?os y ni?as; y fomentar a la vez el buen vivir.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Familia disfuncional
  • educacion
  • AUTOESTIMA
  • PSICOLOGÍA
  • Alcoholismo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Folclore
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Educación