Esfero rojo, esfero azul: Un enfoque tradicional de la educación actual en el Ecuador
Abstract:
En el presente artículo se analiza la educación actual en el Ecuador desde un enfoque tradicional para conocer si durante el proceso de construcción del conocimiento, todavía existen prácticas de enseñanza tradicionales y si se lograba el propósito de consolidar capacidades en los estudiantes. Esta investigación estuvo sustentada con la revisión de fuentes bibliográficas mediante el método exploratorio de análisis documental. Para la recolección de información se utilizó como instrumento, la encuesta, que estuvo dirigida a docentes de la Unidad Educativa Fiscal “Uruguay” de la ciudad de Portoviejo, Ecuador, utilizando para la muestra de la población a consultar la fórmula de cálculo de Murray y Larry. Los resultados obtenidos permitieron determinar que las instituciones y docentes a pesar del avance tecnológico y un currículo que en teoría fomenta la adquisición de habilidades, destrezas y competencias para que puedan desarrollar un pensamiento lógico y crítico, estos
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación