Espacio de publicidad en prime time de televisión en la Comunidad Andina


Abstract:

No cabe duda que la televisión se ha consolidado como uno de los principales medios de comunicación que logra influir y persuadir en la audiencia. Esto es aprovechado en el ámbito comercial para la venta de productos y servicios, siendo en muchos casos el objetivo principal de este medio. La presente investigación se enfoca en identificar mediante un análisis cuantitativo el tipo de publicidad que se transmite y determinar las temáticas que predominan en los espacios publicitarios, de las cadenas de televisión públicas y privadas de la Comunidad Andina. La muestra está compuesta por el principal canal público y privado de cada país miembro de la comunidad andina (Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia), tomando como referencia el rating de sintonía de cada medio. Se realizó el análisis durante el prime time, horario principal de los canales y empresas publicitarias debido a la mayor concentración de audiencias en esta franja. Finalmente se hizo una revisión de las leyes y normas que rigen en cada país en referencia a la publicidad televisiva, con la finalidad de determinar el cumplimiento de las mismas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Televisión pública - Ecuador
  • Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
  • COMUNIDAD ANDINA
  • Espacios publicitarios – Análisis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Medios de comunicación

Áreas temáticas:

  • Comunicaciones