Espacio de publicidad en prime time de televisión en la Comunidad Andina
Abstract:
No cabe duda que la televisión se ha consolidado como uno de los principales medios de comunicación que logra influir y persuadir en la audiencia. Esto es aprovechado en el ámbito comercial para la venta de productos y servicios, siendo en muchos casos el objetivo principal de este medio. La presente investigación se enfoca en identificar mediante un análisis cuantitativo el tipo de publicidad que se transmite y determinar las temáticas que predominan en los espacios publicitarios, de las cadenas de televisión públicas y privadas de la Comunidad Andina. La muestra está compuesta por el principal canal público y privado de cada país miembro de la comunidad andina (Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia), tomando como referencia el rating de sintonía de cada medio. Se realizó el análisis durante el prime time, horario principal de los canales y empresas publicitarias debido a la mayor concentración de audiencias en esta franja. Finalmente se hizo una revisión de las leyes y normas que rigen en cada país en referencia a la publicidad televisiva, con la finalidad de determinar el cumplimiento de las mismas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Televisión pública - Ecuador
- Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
- COMUNIDAD ANDINA
- Espacios publicitarios – Análisis
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Medios de comunicación
Áreas temáticas:
- Comunicaciones