Especialista en Docencia Universitaria


Abstract:

La experiencia vivida en la Especializaci?n en Docencia Universitaria me ha permitido llegar a la conclusi?n de que este, proceso educativo ha sido el encargado comprender que el conocimiento hay que adquirirlo y aplicarlo, que por medio de el a su vez se obtiene habilidades y destrezas y finalmente que las dos anteriores se complementan cuando como seres humanos demostramos nuestros valores y cualidades Las innovaciones educativas actuales proponen un cambio profundo en la educaci?n, principalmente el de transitar de un modelo dominante centrado en la explicaci?n y actividades del docente principalmente en el aula de clases, con una severa discrepancia entre la teor?a y la pr?ctica, problema que debe ser analizado, intervenido, evaluado e innovado, hacia una forma de educar enfocada en el aprendizaje del estudiante, en el que la actividad del docente tenga como prop?sito provocar un aprendizaje significativo y demostrable en el estudiante, el cual puede obtenerse en diversos ?mbitos: en el aula, el laboratorio, el taller, la biblioteca, la casa y que debe estar organizado de tal manera que se desarrolle a trav?s de conocimientos, habilidades, actitudes y relaciones que le servir?n en sus estudios, en su trabajo y en su vida.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • Educaci?n Superior
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial